Practicando la hospitalidad

¿Qué es la Hospitalidad? 
• Es la cualidad de acoger y agasajar con amabilidad y generosidad a los invitados o a los extraños. 

La hospitalidad es uno de los deberes cristianos que encontramos en la Biblia, por lo tanto, es un mandato de parte de Dios para todos sus hijos.

Hebreos 13:1-2 dice: 

"Permanezca el amor fraternal. No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles." 

Un gran ejemplo que encontramos es la enseñanza del Buen Samaritano, quien viendo a un hombre herido no actúo como el sacerdote ni como el levita que pasaron de largo, si no que fue movido a misericordia, vendó sus heridas y lo atendió hasta que se mejoró. ( Lucas 10:25 -37)  
 
Elijamos ser como este buen samaritano, practicando la hospitalidad, para eso debemos: 
-Tener amor por el prójimo. Si aún no lo tenemos, pidámosle a Dios, quien nos enseñará como amar a los demás. 
- Mirar más allá de nuestro entorno, dejar de enfocarnos solamente en nosotros mismos y en nuestros seres queridos, para poder percibir las necesidades de los demás,(incluso de un extraño) y hacer nuestro mejor esfuerzo para atenderlos, y satisfacer esas necesidades. 

Dios desea que podamos cumplir con este deber, y con su ayuda lo podemos lograr.  Que Él haga nacer en nuestro corazón ese deseo de ayudar a otros, de forma sincera. 
 

Una Flor en el Desierto

Página oficial del Ministerio Una Flor en el Desierto donde compartimos contenido cristiano, enseñanzas, reflexiones, vídeos; etc con la finalidad de ayudar a toda la comunidad que nos rodea. FM 97.5

0コメント

  • 1000 / 1000